"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioEN LA OPINION DE:Breves del mundo 18/Agosto/2017

Breves del mundo 18/Agosto/2017

breves161111Pedro de Legarreta Lores

La gran bocota de Donald Trump

La semana ha estado marcada por las declaraciones de Donald Trump respecto al tema de los disturbios en Charlottesville el fin de semana pasado, cuando una manifestación de supremacistas blancos que exigían no remover la estatua del General Robert E. Lee de la plaza de la ciudad, chocaron con los contra manifestantes defensores de los derechos civiles y que acabó con una persona muerta cuando un joven embistió a la multitud con su automóvil.
La primera reacción del mandatario norteamericano fue señalar la responsabilidad de ambos grupos y rechazar la violencia, pero todos los medios (izquierdistas que desde que perdió su candidata no se conforman), rápidamente convirtieron esta declaración en un apoyo y respaldo a los supremacistas blancos; tal fue la presión, que el martes el presidente rechazó el racismo como algo malo en sí mismo, pero no dispuesto a que los medios izquierdistas le impongan la agenda, reiteró que la culpa de la violencia había sido de ambos bandos.
El General Robert E. Lee no es cualquier personaje, fue el General de todos los ejércitos Confederados y asesor de guerra del presidente confederado Jefferson Davies, también fue quien finalmente firmó la rendición del sur en la guerra de secesión. La defensa de su memoria no es solo un capricho de los supremacistas, sino un símbolo de la unidad del sur con el norte. Tras el final de la guerra, Lee dirigió una universidad, hoy conocida como Universidad Washington & Lee, quizá es esto lo que llevó a Trump a decir que si también querrán derribar las estatuas de Washington (quien también era esclavista). Trump entiende que la lucha ideológica pasa por la cultura hoy en día, su percepción de la realidad y riqueza norteamericanas pasan por rescatar el bagaje que se oculta tras los héroes de la sociedad.
La izquierda "cultural" en todo el mundo lanza acusaciones que de tan ridículas, los protagonistas terminan por desestimar, pero esto les permite llevar la discusión por el camino de los sentimientos y ganar batallas de manera más sencilla que mediante el uso de la razón. Hoy los medios de comunicación están comparando a Trump con Hitler... todo porque el señor dijo la verdad: la culpa de la violencia la tienen ambos bandos, como dice el dicho mexicano: "Para una pelea se necesitan dos"

Terrorismo en España

Nuevamente un atentado terrorista conmueve al mundo, ahora en el paseo turístico de Las Ramblas en Barcelona, donde los yihadistas asesinaron a 13 personas, incluyendo menores de edad, que paseaban en una arteria peatonal.
Se confirma el interés del Estado Islámico por atacar destinos turísticos en Europa, lo que cada vez de manera más clara parece un reclamo territorial. Recordemos que hoy en día existe una gran población islámica en esa región, antiguamente exclusivamente cristiana.
Lamentablemente los gobiernos de Europa parecen más interesados en defender los derechos de tercera o cuarta generación (osea todo lo que no sea cristiano) que en proteger el derecho fundamental de toda persona a la vida, ¿hasta cuando las autoridades se ocuparán de lo que es verdaderamente importante?