"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioSEMAFORO AMARILLOParticipación Ciudadana

Participación Ciudadana

roberto cruz2Proponen abrir sesiones de comisiones en Congreso

(NOROESTE 18 de abril de 2017) Desde hace varios años, incluso desde la legislatura pasada, grupos ciudadanos han planteado que las sesiones de las comisiones del Congreso se abran al público para que éste conozca los temas que los diputados están discutiendo, aún antes de que sean llevados al pleno y tengan oportunidad de expresar sus puntos de vista.

La Ley Orgánica, reformada a principios del siglo, ha quedado totalmente rebasada, además de que siempre ha tenido huecos, vacíos y contradicciones que es necesario corregir... desafortunadamente no es esta la primera legislatura que dice que hará algo.

Les compartimos la nota de NOROESTE sobre este importante tema y dejamos el enlace para su lectura completa si es de su interés:

Una propuesta de reformar la Ley Orgánica del Congreso del Estado para permitir, entre otros puntos, que las reuniones de comisiones sean abiertas, y no privadas, anunció ayer el diputado Roberto Cruz Castro.
El legislador del PAN y presidente de la Mesa Directiva del Congreso informó que hoy propondrán una reforma integral, y esperan que quede lista este mismo periodo ordinario.
Esto, luego de que diputados del PAN y el PAS han reconocido que la Ley Orgánica del Congreso del Estado que los rige propicia controversias e interpretaciones a "modo" entre órganos internos de Gobierno.
"Hay que modificar el artículo 67 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, porque nos dice que las reuniones de trabajo de las comisiones deberán de ser privadas, cuando nosotros somos los empleados de los ciudadanos...Tenemos que abrirle la puerta del Congreso a los ciudadanos", dijo.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/proponen-abrir-sesiones-de-comisiones-en-congreso-1079032