"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioLO MÁS RELEVANTEAlianza ciudadana para resolver problemas reales

Alianza ciudadana para resolver problemas reales

IMG-20230830-WA0137

Redacción

 

El pasado 26 de agosto se llevó a cabo un foro de política ciudadana para atender problemas reales de personas reales. 

En el hotel San Marcos de la ciudad de Culiacán, se dieron cita más de 200 ciudadanos en el denominado "Primer Encuentro de Ciudadanos Culiacanenses" convocados por Rastra Campesina de Marco Antonio García, Coordinadora Ciudadana de Pedro de Legarreta, Consejo Cívico Ciudadano de Jorge Miguel Ramírez Pérez y Klima Impulso Innovador de Eleazar Valenzuela.

Los líderes del encuentro señalaron, en conferencia de prensa previa, que como ciudadanos deben exigir a las autoridades el cumplimiento de la ley, de manera particular, Marco Antonio García señaló que el gobierno de estado y los diputados de Morena están dilatando l ejercicio de recursos del programa de vivienda, para soltarlo en medio de la campaña electoral. Dijo que si cuando gobernaban el PRI o el PAN, se exigía que esos recursos se utilizaran en tiempo y forma, no tenía por qué ser diferente ahora que gobierna Morena.

Por su parte Jorge Miguel Ramírez Pérez señaló que se debe trabajar para que los políticos atiendan los problemas reales de personas reales: "Hoy en día las amas de casa se dan cuenta, cuando llegan al mercado, que las cosas están subiendo de precio" pero los diputados patean los problemas para adelante esperando que se resuelvan solos o que las demandas vayan menguando. Demandó que los ciudadanos no sean tomados como botín político, sino que se atiendan los problemas que les afectan en el día a día como son la seguridad, la economía, la educación y la salud, por mencionar algunos.

En el desarrollo del evento, participaron también los asistentes externando sus puntos de vista, de manera recurrente se manifestó una preocupación por los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana, que consideran con graves errores tanto padres de familia como maestros y líderes de distintas organizaciones participantes.