"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioCRÓNICAS URBANASHoy inicia el Carnaval Mazatlán 2015

Hoy inicia el Carnaval Mazatlán 2015

carnaval-mazatlan-web

Hoy inicia la gran fiesta de la carne, del bailongo y del infantable oropel y la colorida diamantina, el Carnaval de Mazatlán 2015.

Más de dos millones de visitas esperan atraer los festejos, desde este jueves al martes 17 de febrero.

Desde ayer, por la zona carnavalera se podían encontrar las típicas mascaritas, las comparsas ensayando, vestuarios midiéndose, el graderío colocándolo por el malecón, que dotará de 15 mil espacios gratuitos y levantando templetes para los conciertos y alistándose para inaugurar este día la muestra gastronómica en la Machado.

Pero, así como había un ejército de trabajadores ultimando detalles para hacer lucir los festejos, montando escenarios, estructuras y vallas, andaban familias en la búsqueda de apartar el mejor lugar para ver los desfiles.

Mientras, las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos y la SSP, así como empresarios limpiaban, tapaban huecos, colocaban focos, bancas, botes de basura, pintaban banquetas y extendían desde el escudo, la Machado, Olas Altas hasta la Zona Dorada, el área carnavalera.

La intención es que el Carnaval de Mazatlán genere chisme, diversión, que se baile disfrutando de un gran número de bandas musicales y que acudan a los desfiles para ser parte de la historia de los festejos carnestolendos del Rey Momo, el cual hasta hoy es considerado uno de los tres mejores carnavales del mundo.

Pero sobre todo, esperando que venga mucho visitante y gasten más que la edición del año pasado.