"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioCRÓNICAS URBANASPaseo Escobedo busca fomentar el comercio

Paseo Escobedo busca fomentar el comercio

escobedo4(EL DEBATE) El proyecto que llevará por nombre Paseo Escobedo consiste en la implementación de un programa de actividades culturales y artísticas para las familias de Culiacán. Este plan ha sido presentado ante las autoridades municipales por el representante de los comerciantes del centro, Arturo García, en cabildo. El presidente de la asociación civil Centro Vivo Culiacán, recién creada con 160 miembros, comentó que espera una resolución a favor por parte de la comuna.

El proyecto tiene como objetivo que cada domingo se lleve a cabo el cierre de la calle Mariano Escobedo recién remodelada, del tramo que comprende desde la Riva Palacio hasta la Álvaro Obregón.

Esto se realizaría cada domingo de 12:00 a 20:00 horas, con la finalidad de establecer actividades artísticas, culturales y comerciales. Con estas tareas, detalló el comerciante, se vendría a beneficiar el turismo y comercio de Culiacán; además de que convertiría a la rúa en un atractivo para los culiacanenses y visitantes.

Actividades.

En este programa podrán participar los comerciantes del centro con ofertas atractivas, así como artistas y personajes icónicos de la ciudad. Además, se llevarán a cabo espectáculos para chicos y grandes, evitando la presentación de grupos musicales que toquen corridos.

También se busca establecer cafés móviles, para que los ciudadanos puedan disfrutar de un aperitivo y librerías portátiles. Se permitiría la entrada al peatón y además de bicicletas no demasiado grandes.

El ingresar a este paseo no tendrá ningún costo de entrada, al igual que los espectáculos que se pudieran presentar.

Arturo García presentará su proyecto formalmente y espera una buena respuesta por parte de las autoridades municipales, ya que, señaló, en un principio se mostraron un poco apáticos por la cuestión del cierre de calles.

El secretario de Desarrollo Económico municipal, Sergio Mario Arredondo, aseguró que están a la espera que se presente el proyecto formal para llevar a cabo la valoración correspondiente, puesto que ya se han aperturado calles al peatón (cierre) para lograr puntos de confluencia para el comercio, lo que ha beneficiado. "Con mucho gusto lo vamos a valorar y si es viable lo vamos a apoyar", finalizó.

En la página de El Debate puedes votar si estás a favor o en contra del proyecto http://www.debate.com.mx/culiacan/Paseo-Escobedo-busca-fomentar-el-comercio-20150208-0006.html