El día de ayer llegó a término una era muy importante en el Parlamento Ciudadano, su fundadora y quien fuera dirigente de esta institución por cinco años, entregó la estafeta.
Hace cinco años, Martha Georgina Orozco convocó a ciudadanos reconocidos por su trayectoria y compromiso con el estado para formar esta institución, que tiene como objetivo el promover e impulsar la participación ciudadana en nuestro estado, ya echar a andar el proyecto tuvo sus retos, pero no conforme con eso, Martha Georgina impulsó desde su responsabilidad la creación de una Ley de Participación Ciudadana, además de múltiples acciones de participación para mejorar nuestro estado, un reconocimiento a ella por esta labor.
En la ceremonia realizada en el Modular Inés Arredondo, tomó posesión como nuevo presidente el Ing. David Moreno Lizárraga, ex rector de la UAS y activo ciudadano interesado en los más diversos temas que afectan a la ciudadanía, asume junto con esta responsabilidad, la búsqueda de nuevos espacios de participación, destaca el Observatorio del Congreso del Estado de Sinaloa, un espacio de reflexión, acompañamiento y apoyo para los diputados locales y su labor de crear las nuevas leyes que den viabilidad a nuestro querido Sinaloa.
Al lado de estos ciudadanos, cientos de ciudadanos se han sumado con sus propias inquietudes e iniciativas, buscando un mejor futuro para México y nuestra sociedad; desde el apoyo a los damnificados por el huracán Manuel, hasta la búsqueda de mejores espacios de representación política, pasando por la creación de nuevas y mejores leyes, como la de Movilidad para mejorar nuestra situación en cuanto a la cultura vehicular y de manejo, o el cuidado del medio ambiente, la educación y el manejo de los recursos públicos.
El Parlamento Ciudadano tiene un espacio para cada uno y el interés de apoyar este tipo de iniciativas, sin duda su labor será fundamental en el desarrollo próximo de Sinaloa, muchas felicidades a sus dirigentes.